miércoles, 5 de diciembre de 2018

Comunicado Oficial del Comité Interventor de la Unión Juvenil Cruceñista a la ciudadanía.

Comunicado Oficial  del Comité Interventor de la Unión Juvenil Cruceñista.
01/2018


Considerando:
  1. Que en los últimos diez años nuestra institucionalidad se ha visto violentada de manera permanente e irregular ante la omisión de quienes deberían protegerla, y que estos sucesos la han alejado de los objetivos y principios para la que fue creada, cerrándole inclusive la posibilidad a sus legítimos integrantes de ejercer sus derechos como tales.
  2. Que esta falacia creada por quienes deberían exigir el cumplimiento de las normas internas de la UJC y que nada tienen que ver con nuestra institucionalidad y principios cívicos, ha dañado nuestra imagen institucional ante nuestro querido pueblo cruceño, incumpliendo y violando el Estatuto de la Unión Juvenil Cruceñista en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 inciso a), 12, incidos a), b), c), d), e), f), g), 13 incisos a) y c), 15, 17, 18, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 32, 33, 34, 37, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 64, 65, 66, 67, 73, 77, 80, 81, 82,  84, 88, y 89, de manera sostenida, sistemática y permanente; restringiendo, menoscabando y discriminando a una generación en el goce de sus derechos como cruceños de participar legítimamente de la institución juvenil que les pertenece por edad, empoderando ilegítimamente a personeros fuera de toda norma estatutaria.
  3. Que la situación del País ante la traicion a la Patria y a la Democracia por parte del Tribunal Supremo Electoral es dramática, y requiere de manera urgente e inmediata la defensa de su libertad de las garras del tirano y sus esbirros que pretenden de manera dictatorial saquearla indefinidamente. El noble, trabajador y progresista pueblo cruceño no merece ese aciago destino al que el oficialismo prorroguista y centralista pretende empujarlo, junto a los demás pueblos de Bolivia. Y la Unión Juvenil Cruceñista es su instrumento para ello.
Resuelve:
  1. Desconocer todas las actuaciones contrarias a los Estatutos de la Unión Juvenil Cruceñista, desde su promulgación a la fecha.
  2. Reiniciar actividades unionistas y la reestructuración institucional de acuerdo a nuestros estatutos.
  3. Convocar a los Past Presidentes de la UJC a constituirse en el plazo de 72 horas en el Comité Electoral de la Unión Juvenil Cruceñista para que se convoque a elecciones de acuerdo a nuestra normativa, solo que esta vez de manera excepcional no para el mes de septiembre, sino treinta días inmediatamente después de emitida y publicada la convocatoria a estas. En caso de que se presenten vacancias estas serán cubiertas por la designación de antiguos unionistas mayores de 35 años con destacada y notable trayectoria institucional.
  4. Convocar a los Past Presidentes de la UJC a constituirse en el Tribunal de Honor de acuerdo a nuestras normas institucionales en el plazo de 72 horas, para reiniciar actividades de manera legítima, adecuando la conducta de los unionista bajo su tuicion y juicio. En caso de que se presenten vacancias en el Tribunal de Honor estas serán cubiertas de manera interina por la designación de antiguos unionistas mayores de 35 años con destacada y notable trayectoria institucional.
  5. Convocar al Consejo Asesor a constituirse de acuerdo a Estatuto e iniciar sus actividades institucionales en el plazo de 72 horas. En caso de presentarse vacancias estas serán cubiertas de manera interina por la designcion de antiguos unionistas mayores de 35 años de destacada trayectoria institucional.
  6. Convocar a la juventud cruceña a registrarse hasta los 35 años cumplidos en la Union Juvenil Cruceñista, a través de las redes sociales de la misma y a participar de las actividades de la vida institucional de esta, eligiendo a sus autoridades y/o siendo electos cómo tales, formandose histórica y cívicamente en los principios de nuestros antepasados que nos legaron este instrumento de defensa de la libertad y del progreso de nuestro pueblo.
  7. Declarar al Departamento de Santa Cruz en Emergencia Civica Juvenil ante la ruptura del proceso democrático en Bolivia.
  8. Llamar a todo el pueblo cruceño y a su heroica juventud a apoyar al Comité Pro Santa Cruz y a sostener en nuestro Departamento, en cada casa y calle de nuestros pueblos el paro cívico nacional del 6 de diciembre en defensa de nuestra democracia y nuestra libertad. Y a prepararse para una lucha en todos los campos y terrenos contra los usurpadores y conculcadores de los derechos ciudadanos que hoy pretenden sojuzgar a la Patria sometiendola  una Dictadura.
  9. Constituirnos como Unión Juvenil Cruceñista en la resistencia a la oprobiosa dictadura que se ha apoderado de Bolivia, con la complicidad de las instituciones de la fuerza publica creadas  y llamadas a defenderla, y que se han convertido desde un tiempo a esta parte en represores de los derechos y protestas pacificas de los ciudadanos.
  10. Convocamos y alertamos a la opinión pública y a la comunidad internacional a que estén atentos y se mantengan vigilantes a los sucesos que se están sucediendo en nuestro país y a los que pudieran darse ante la inconstitucional ruptura democrática que acaba de sufrir Bolivia.

Los resultados del Referéndum del 21 de febrero se respetan, la voluntad del pueblo se respeta.

Santa Cruz no se rinde.

Siempre libres cruceños seamos.

Dado en Santa Cruz de la Sierra, el 5 de diciembre de 2018.

El Comité Interventor.
Unión Juvenil Cruceñista


No hay comentarios:

Publicar un comentario